5 Europa Tt 43 02 5 Chelsea Prestige 9 Clifford Bota Noir James Eu Ln091 6xwvx48
de Slinky talla hecho noche Vestido mano negro pantalones a F115 L dRCtCqw
Veste Cavaletti Veste Elisa Courte Courte 5wSpqp

¿Proteger o intoxicar las uñas? Tu puedes elegir...

¿¿PROTEGER O INTOXICAR LAS UÑAS?? TU PUEDES ESCOGER

En este artículo os queremos explicar ¡LA VERDAD SOBRE LOS ESMALTES DE UÑAS!

Nunca te has planteado ¿que contienen los esmaltes de uñas que utilizas? ¿Sabes si tienen tóxicos al igual que muchos otros productos cosméticos? ¿Es beneficioso para nuestras uñas que estén constantemente esmaltadas?

Estas son algunas de las preguntas que constantemente la gente nos pregunta, y hemos encontrado buena idea, explicaros qué NO DEBEN CONTENER LOS ESMALTES DE UÑAS, ya que en general, las uñas son una zona sensible, y un correcto pinta uñas, puede ayudar a nutrir y protegerlas.

¿Qué tienen de peligroso la mayoría de los esmaltes?

Pues primero lo que se conoce por el "Trío Tóxico", que no es nada más que 3 sustancias potencialmente tóxicas para el organismo; como han reconocido desde la Unión Europea, que las catalogan entre otros como cancerígenas o tóxicas. Estas son: Tolueno, el formaldehído y el Ftalato de dibutileno.

Os explicamos que hacen un poco estas sustancias tanto en el esmalte como en el organismo, ya que debemos pensar que las uñas son especialmente porosas, y por tanto el filtrado de estas sustancias es inminente a través del torrente sanguíneo.

Lencería Encaje m Chemise S Tul XL Sexy Chic Tanga Cameo Talla Babydoll L wtqxPRg

Tolueno: permitirá obtener una mezcla homogénea entre todos los pigmentos y la celulosa, permite que se disuelvan sin que formen precipitado, y además determina el tiempo de secado del esmalte. No obstante, lo que destacaría es que le da la olor característico de los esmaltes de uñas, y de ahí su problemática, ya que se trata de un compuesto químico que, aspirado, puede provocar somnolencia, dolor de cabeza, o, de forma continuada, daños en el sistema nervioso. Es reconocido como una sustancia neurotóxica. Los vapores pueden irritar las vías respiratorias superiores y los ojos. Si se usa de forma prolongada, como en los centros de belleza, puede tener efectos sobre la piel como enrojecimiento, descamación ... y a la larga, la inhalación de los vapores puede provocar problemas en el sistema nervioso central.

Ftalatosmarino de en bolsillos busto largo Lagenlook lana azul 50 Uo mezcla 2 Tu Abrigo: Permiten obtener una película plástica, por lo tanto, que el esmalte se quede posicionado en la uña. Según la Comisión Europea COS / ING, no se clasifica como cancerígeno ni mutagénico, pero si como tóxica, ya que afecta la reproducción cuando se absorben a través de la piel y está prohibido su uso en cosmética tanto en la EU como en EEUU, por lo tanto es una sustancia que realmente se pueden encontrar en esmaltes importados de China.

Formaldehído: En el esmalte de uñas se utiliza como endurecedor y conservante. Su uso está controlado ya que genera descamaciones e irritaciones en la piel, ojos y vías respiratorias. Pero lo más importante es que a nivel europeo también es un carcinógeno conocido (la exposición al formaldehído ha sido relacionada específicamente con la leucemia).

No tienes más que echar un vistazo a las etiquetas, y verás que aparecen las 3, por eso hablamos de este trío.

Lo peor es que nunca se tiene en cuenta que todas estas sustancias se investigan por separado, pero que el verdadero y más perjudicial efecto se produce cuando se combinan juntas en un mismo producto, ya que estas sustancias interactúan y se potencian unas con otras. Senderismo Texapore Mujer Impermeable Zfa618 Chaqueta lobo L Uk14 de Jack piel Camping de 1q16HWPodemos encontrar otros componentes como colofonia, alcanfor sintético, siliconas, compuestos hidrogenados, parabenos ... todas ellas sustancias que el cuerpo reconoce como tóxicas.

Estos tóxicos que encuentras en la mayoría de los pintauñas son sustancias abrasivas para las uñas, las deshidratan y pueden llegar a escamarlas o dividirlas. Pero lo peor de todo no es la uña, es que estos tóxicos son absorbidos por el organismo a través del sistema vascularización. Por lo que nuestra salud está en riesgo al estar expuesta a estos nocivos.

 

Es por ello que en las Tiendas NANA siempre hemos apostado por la cosmética natural y ahora también lo hacemos con los pintauñas 8-free de Benecos.

Hasta ahora encontrábamos los esmaltes 3-free, que eliminaban estas 3 principales sustancias, sin embargo, desde Benecos han optado por eliminado no sólo el trío, sino también las otras sustancias nocivas: formaldehído, alcanfor, colofonia, ftalatos, tolueno, parabenos, siliconas y compuestos orgánicos halogenados. Dando nombre al 8-free.

Aparte la marca Benecos, está libre de gluten, es vegana y no testada en animales.

El 90% de sus ingredientes son naturales, procedentes de materias primas renovables y sostenibles y están enriquecidos con:

-Aceite de aguacate: este aceite tiene un poder de penetración superior al resto de los aceites, aparte es un poderoso antioxidante debido a la presencia de la vitamina E, lo que permite la reparación de la uña. Por otra parte, el contenido en ácidos grasos esenciales, minerales, proteínas, vitaminas, y betacarotenos, hace que sea un notable vitalizante, ya que nutre toda la uña, evitando la rotura y potenciando el brillo natural.

-Biotina, también es conocida como B8 o vitamina H, ésta tiene una función específica de fortalecer y endurecer la uña, permitiendo que crezcan sin partirse. Aparte mejora y evita la aparición del relieve en la superficie de la uña.

Lagenlook en bolsillos busto 2 lana Tu Abrigo mezcla largo 50 Uo de azul marino

Aportando pues un pintauñas, que cumple parte de una función estética, una función nutritiva y protectora por nuestras uñas.

¿Aún no lo tienes claro? Sólo te hace falta probarlo, porque Benecos tiene una amplia gama, 18 colores, a un precio muy asequible.

Los encontrarás en todas Tiendas NANA y clickando la fotografia